sábado, 13 de febrero de 2016

El amor!!!...¿no es como lo pintan?!!


                   

Hey! ¿Qué tal se preparan para el día de los amigos enamorados? ¿O de hacer el amor con la amistad, o cómo era?.... Jaja como sea, en Mundo desorbitado no tenemos nada en contra de cupido pero tampoco estamos particularmente emocionados con esta fecha,  así que les compartimos lo que desde nuestra experiencia ha sido el darnos cuenta de que efectivamente involucrarse en una relación va más allá de la "cita perfecta",  los osos de peluche y los chocolates.


Resulta inevitable enamorarse,  y de hecho éste no es el problema,  sino que muchas veces no vemos con claridad y somos muy poco objetivos. He conocido a varias personas que se enamoran perdidamente de alguien, ya sea que te pegue el enamoramiento duro y a la cabeza o que haya sido algo más bien paulatino,  ya saben quizás al principio hasta le "hicieron el feo"  a su pareja pero igual se avientan...total!  Lo que importa son los sentimientos no?!  (ajá) 




Ya estás en la relación, los primeros meses la cosa va muy ligera,  una que otra llamada durante el día o incluso en varios días, nada te obliga a establecer un horario para salidas,  llamadas, visitas,  probablemente ni siquiera haya la necesidad de hacer una presentación formal con tus familiares, amigos o conocidos, como quien dice estás "pisando el terreno".


Una vez cumplido el año se puede decir que ya es algo "formal"  ahora sí (y aunque quisieras) no puedes con la cara de enamorado y quieres presumirle a todo el mundo lo feliz que eres!!  Yeei!   lo que seguramente no sabes es que (a excepción de tus pretendientes y los de tu ahora pareja) nadie quiere enterarse de cada detalle; pero como a ti tampoco te importa y lo único que quieres es compartir tu dicha...



Casi, si no es que todo en esta etapa es una bonita historia de amor,  puede que pases del "te quiero mucho" al "te amo"  (oootro tema en el que no vamos a ahondar); tus amigos y familia conocen a tu amorcito y puede que incluso haya algo de convivencia; Puedes confiar en que prácticamente todo en esta etapa es sincero y por el puro gusto: las llamadas, los detalles, los regalos, los "te quiero", todo es absolutamente real; es entre toda esta nube rosa cuando alguien se atreve a hacer algún comentario sobre la relación o bien a señalarte alguno de sus "defectos" pero ¿a ti qué más te da si no saluda?! O si no agarra bien los cubiertos a la hora de comer?! O si tiene una facha espantosa?... Además quién se creen los otros para andar criticando!!

              


Hasta aquí todo bien,  si?!!  "De pronto me pone medio mal que hable con sus amigas"  "ese wey como que quiere algo más contigo"  y desde cuando tenemos que avisarnos en donde estamos, qué hacemos, con quién estamos?!... Definitivamente va a haber uno que otro desacuerdo y discusión, es el precio de la convivencia,  creo que nadie nunca ha salido sin un raspon; hasta cierto punto es de esperarse puesto que uno invierte tiempo, esfuerzo, dedicación,  inclusive (hay que decirlo) dinero y por supuesto que esperamos reciprocidad aunque hay que saber poner limites a tiempo,  hablar claro de lo que nos gusta y lo que no y en todo caso establecer "reglas" y acuerdos; con respecto al tiempo,  quizás nos pasa más a las mujeres pero es casi imposible no pensar más a futuro (como muchos años más a futuro)les doy un consejo,  si quieren saber con qué tipo de persona están fíjense cómo trata a un perro, a un niño, a una persona de la tercera edad y por qué no, a sus papás, sé que esto rompe un poco con el romanticismo pero les podría ahorrar algún descontento después.

Suponiendo que logras pasar la barrera de los cinco años,  habiendo aprendido que no todo es miel sobre hojuelas,  empiezas a darte cuenta de lo que antes te "advirtieron", empiezas a ser un poco más realista y dejas de idolatrar a tu pareja, ahora miras todos esos defectillos y tal vez hasta te molesten ciertas cosas... "por qué hace tanto ruido cuando mastica?" "tiene que hacer tanto ruido con los cubiertos al comer?" "por qué no puede llegar un poco más temprano?"  "se queja de todo" "aay ya va a empezar de malacopa otra vez".


 Hablar concretamente de lo que uno espera tanto de la relación como de la otra persona no es algo que suelan hacer las parejas, no platicas de cosas como la crianza de los hijos (en caso de tenerlos sean planeados o no) de hecho dudo mucho que se plantee la pregunta directa ¿tu quieres tener hijos? O ¿te gustaría tener uno o varios hijos? Es más bien algo que vas como adivinando a medida que conoces a tu pareja pero ojo el que le gusten mucho los niños no necesariamente quiere decir que se quiera llenar de retoños (por poner un ejemplo) el problema muchas veces es que automáticamente pensamos que es así ; algo muy similar pasa con las costumbres y tradiciones o con los valores,  la mentalidad, la forma de educación que recibió cada cual... A veces aunque no'mas no encajemos seguimos buscándole porque "el amor todo lo puede"  o "para el amor no hay barreras" o cómo dijo Selena "el dinero no importa en ti y en mí, ni en el corazón" jaja

                          


No hablo necesaria y exclusivamente de dinero, y tampoco digo que sea imposible llevar con éxito una relación si existen cierto tipo se diferencias pero definitivamente se facilita mucho más si hay similitudes entre la pareja y sus costumbres y educación. Ahora pongámoslo en todos los ámbitos del desarrollo personal.

Ni hablar de la decisión de vivir juntos... Varios de mis amigos se muestran muy emocionados al tomar esta decisión y no es por nada pero yo lo volvería a pensar,  no es una carga fácil.  "Yo acostumbro hacer tal cosa y él hace otra completamente distinta"  "justo cuando quiero dormir a ella se le ocurre ver una película" "está bien que vengan tus amigos, ¿pero tienen que hacer tanto desorden?" "espera,  qué!, que toca lavar el refrigerador? Aaaah pero pensé que íbamos a salir!"  "éste año nos toca navidad con mi mamá."

Y si es que ya tienen hijos "cuida tu vocabulario!, no quiero que el niño ande diciendo groserías por ahí"  "te toca la firma de calificaciones,  yo fui la vez pasada" "también es tu hijo! O le pregunto al vecino?!" "dile a tu mamá que no se meta,  a ti no te educó muy bien que digamos!"  "no me contradigas frente a los niños!"
Pffff

                

Peeero,  tranquilos, no todo es taan malo,  siendo sinceros sí hay que hacer mucho trabajo,  primeramente personal,  habrá veces que haya que ceder,  veces que nos toque trabajar de más, veces que nos toque poner de más, habrá que dejar de lado el ego,  aprender a conocerse y reconocerse a uno mismo; después trabajar juntos,  hacer equipo,  saber cuando te toca ser la roca,  ser buen compañero y una grata compañía,  siempre querer conocer a tu pareja, descubrir cosas nuevas juntos y redescubrirse juntos,  renovarse,  estar presente y hacer el presente,  saber que ninguno de los dos es perfecto y aceptarlo,  y vivir bien con eso,  encontrar la armonía de la imperfección,  respetar las diferencias,  ser paciente,  ser amoroso, y un largo largo etcétera...


               


Después de todo, tiene sus recompensas esto del amor, quizás es más lo que ganas que lo que pierdes.

                       

@sosonys

No hay comentarios.:

Publicar un comentario