miércoles, 24 de febrero de 2016

Una batalla sin cuartel, la lucha del Streaming

Aloha, recientemente hemos visto el nacimiento de Blim el servicio de streaming de Televisa, una respuesta a la baja audiencia que se ha presentado en la televisora, donde sus ratings siguen en declive debido en gran parte al gigante, amo del universo del streaming y de nuestras noches,  Netflix. Sin embargo no creo que solo esta compañía sea culpable de todo, para nadie es un secreto de las muchas opciones que existen y que siguen en aumento.

                                 


No es de extrañar el golpe a las televisoras e incluso a la televisión de paga, su audiencia cada vez es menor, esto es conforme al nacimiento de servicios por internet que transmite eventos deportivos, musicales, series televisivas, etc . Cada vez es mayor el extenso catalogo de opciones para poder mirar lo que a cada quien prefiere y en el momento que quiere, vaya que son bastantes: HBO, Fox, Hulu, Clarovideo, Cinepolis Klick, Crunchyroll, Crackle, Total Movie, NBA , Quello Concerts solo por mencionar algunas. Es cierto que hay  algunos inconvenientes para algunos casos como la tecnología , disponibilidad o incluso la región donde te encuentres dependerá del contenido que podrás observar. Ademas, pagar por el contenido en casi todas es un hecho y la molesta renta de películas.

                

 En el caso particular de un servidor Netflix, Cruchyroll y Clarovideo son las plataformas que mas ocupo y en un tiempo atrás Crackle, por el anime de Bleach doblado (estuvo ahí antes que en Netflix) y alguna otra película. La verdad es que por el tiempo disponible que tengo, medianamente puedo explotar alguna de las tres o cuatro opciones a mi disposición, es eso o no dormir nunca. Con solo estos tres ni siquiera pasa por mi cabeza poner la televisión abierta, salvo para el fútbol, que cuando exista un servicio en streaming para el fut, pueden olvidarse completamente de mi presencia.

              


Las exclusivas hacen que tomes la decisión de tener dos o mas plataformas, muchos rechazan la idea de tener mas de una y se casan ahí, pero no esta de más tener mas opciones.  Un ejemplo muy bueno fué antes de que se estrenara Star Wars Episodio VII,  decidí aventarme un maratón en Clarovideo de todas las películas, desde episodio I al VI,  estaban disponibles y sin tener que pagar renta, además de que si eres cliente de Telmex con sus paquetes, Clarovideo es gratis, por ello lo aprovecho. Es cierto que mucho de su catalogo también esta en Netflix, que hay películas basura y de renta, sin embargo,  tiene una que otra exclusiva que es interesante, así como documentales y cortometrajes; pero hay algo particularmente a destacar, es el apartado de la música, donde hicieron énfasis en contratar conciertos, sesiones acústicas de bandas o grupos, incluso conciertos de música clásica, por lo que no esta de mas checar lo que musicalmente ofrece Clarovideo y que Netflix ahí no tiene mucho en ese apartado. En un post posterior haremos recomendaciones de lo que nos hemos encontrado por ahí.

             

La otra opción que tengo es Crunchyroll y bueno que puedo decir, es el paraíso para el fan del anime y manga que llevas dentro, con un catalogo tan extenso que la verdad no se que diablos estoy perdiendo el tiempo escribiendo esto jejeje,...Actualmente estoy viendo los Caballeros del Zodiaco doblada en latino, con las voces de Jesús Barrero, Rene García, Marcos Patiño como el Fenix entre otros, y es grandioso revivir esa serie. Jamás pensé poder verla con ese doblaje, donde la mayoría del anime viene en idioma japones y subtítulos. Nostalgia pura!!! a eso añadimos Naruto, One Piece, Bleach, Fairy Tail, etc etc etc... demonios por qué el día solo tiene 24 horas??!!!

                                   


Entonces piensas: ¿Que demonios esperaban las televisoras? ¿Que con su basura de programación podrían seguir viviendo?  si bien por condiciones económicas o diversos factores hay personas que no tiene acceso a estos servicios, ya no digamos que tengan internet o una televisión digital, también hay otros que rechazan esos productos; como unas personas con las que platique recientemente, que prefieren comprar películas a ver la televisión abierta o que simplemente no ven nada. No voy a generalizar por que no es posible, ciertamente hay muchísima gente que sigue viendo los programas de revista,  los fines de semana programas de cantar, bailar o realitys. Pero el golpe ha sido bastante duro.

      

 Para el consumidor que tiene acceso a estos servicios es bastante positivo, el numero de opciones es bastante grande, definitivamente para todos los gustos hay. ¿Y de Blim que puedo decir? pues que por ahí hay personas que tal vez les gane la nostalgia, quiera ver María la del Barrio o el chavo del 8 por enésima vez y termine por contratarlo... hay de todo en el reino del señor...

                  

Hasta la próxima...

@sauleonar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario