domingo, 30 de agosto de 2015

¿Y dónde quedó el Ska?

Debido a que mi ajetreada vida laboral no me permitió asistir a la semana de las juventudes (ya quisiera ser godín como dice aquí arriba), me puse a meditar sobre que bandas en realidad me hubiera gustado ver y llegue a la escalofriante conclusión de que los cabeza de cartel no me son tan atractivos, los que aparecen como en medio me llaman la atención pero igual no los he visto por alguna razón, y los demás grupos simplemente no me atraen por su puro nombre... 

 Específicamente habría ido a ver a Los Daniels, Paté de Fua y Javiera Mena, ya de paso a Kinky, Jumbo, Los Amigos Invisibles y Quiero Club, y los demás pues... habría sido buen tiempo para ponerme al día con mis amigos. 


Semana De Las Juventudes

 Pero mi reflexión no paró ahí. Mi cabeza comenzó a dar vueltas pensando en sí ya estoy dando el viejazo, si mi carnal el Moco ya me pegó lo grinch, si en verdad el trabajo me tiene agotado o si a ese cartel le hacía falta algo. Y en efecto, creo que para mi gusto le faltó algo. No puedo decir que le hizo falta más diversidad pues no conozco como al ochenta por ciento de las bandas que se presentaron, entonces qué diablos pasó que no hice nada por asistir?? 

 Bueno pues hoy regresando del trabajó, en la reproducción aleatoria de mi música sonó una canción de aquel ritmo que desde muy pequeño me hizo vibrar al grado de ponerme a mover los pies (sepan ustedes que siempre he sido un tronco para las cuestiones del baile), sin embargo, ese ritmo sincopado, medio acelerado, con letras incomodas, potentes y poco convencionales me llenó de energía, energía que hasta hoy en día me hace vibrar cuando las escucho, y más aún si es en un concierto o un festival. En seguida busqué el cartel de la semana de las juventudes y me di cuenta que, para mi limitado conocimiento en lo que se refiere a bandas menores a 10 años de vida, no había ninguna banda de ska, o para los puristas, de mex-ska, y creo que esa es la verdadera razón de no haber hecho algo más para asistir a dicho festival. 


 ¿¿Pero, por qué diablos no hubo bandas de ska?? O si las hubo, ¿¿cuáles son?? 


 ¿¿Cuál es la razón de que no hubiera bandas de ska en ese festival?? 


Por lo pronto, y para desquitar mi ira, les dejo este playlist de rolitas de ska que deberían llegar a muchísima más gente, incluso deberían ocupar espacios en la radio pública en vez de escuchar todo el día a Kalimba y esas cosas que suenan en la actualidad... 


 Monkey, carnal, por fin te pude sacar la lista de ska que me pediste hace años, y que en verdad te puedo decir que estas rolas me hacen vibrar.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario