martes, 29 de septiembre de 2015

Comprar un celular en China

Aloha, como lo habíamos adelantado en nuestro post anterior de Aliexpress, hemos decidido comprar un celular en China. Con todos los riesgos que conlleva esta decisión, nos arriesgamos a perder nuestro dinero, a que el celular sea robado o perdido en la aduana;  que sea una mala inversión o bien que el aparato no de el ancho a nuestras expectativas. Pero antes de especular, tenemos una difícil tarea, la elección perfecta para un móvil bueno, bonito y barato.



Absolutamente todos tenemos en mente un teléfono que particularmente nos trae locos, ese que nos quita el sueño y añoramos con todo nuestro ser, ese por el cual no nos importaría comer sobras y pepenar en la basura en busca de comida por estar pagando; ese que tiene las características que deseamos y que con él, podríamos prácticamente volar un avión. En la mayoría de los casos, los costos de estos móviles son muy altos por todo lo que ofrecen, y se entiende el poco acceso a esos productos. La alternativa que nos dan las marcas chinas, es encontrar productos a un costo bajo, pero con buenas características, similares a las de las marcas reconocidas.

 Dentro de nuestra búsqueda por encontrar el celular idóneo, nos encontramos con bastantes opciones que sinceramente destacan en demasía por el costo, además,  los atributos de los teléfonos  son bastante aceptables. Me ha sorprendido que en varios casos superan en características,  rendimiento y hasta en diseño a las marcas reconocidas. Se podría cuestionar la calidad del material con las cuales están hechos,  sin duda esto ayuda a reducir los costos y es algo que puede afectar la vida del aparato o que en un determinado momento deje de funcionar algo. Sin embargo hemos decidido  darles una oportunidad, obtener experiencia con estos aparatos y por que no, compartirla.



Algo que ayuda mucho a encontrar teléfonos que valen la pena, son los foros como HTCmania, paginas donde reseñan los aparatos (particularmente en España se han vuelto unos expertos en celulares chinos); paginas como GSMarena donde hay versus, con pros y contras de los teléfonos;  y por supuesto la valiosa información que hay en los comentarios de los usuarios, esto particularmente es lo que más ayuda y da el plus final para la decisión definitiva.

Sin duda te sorprenderás por que hay muchas marcas, pero hay unas que destacan por encima de otras, debido a que con su gama de teléfonos ganaron fama de vender productos aceptables a buen precio, haciendo que el costo/beneficio/calidad sea mayor en sus productos. Las marcas que podemos mencionar por citar unos ejemplos son Cubot, Elephone, Xiaomi, Huawei, ZTE, Jiayu. Cada una con sus modelos de diferentes gamas y precios por supuesto. Definitivamente te llevara un rato tomar una decisión, por que hay bastantes alternativas; y cuando crees que encontraste el ideal, aparece uno mejor o que tiene algo que no tiene el otro y créanme eso es un problema.



Ahora a buscar, pero la búsqueda debe ser en base a lo que cada quien requiere, por ejemplo en mi caso: La memoria interna en ROM debe ser bastante, al menos para que las aplicaciones nativas o las que no se pueden mover a la tarjeta SD, puedan actualizarse sin que me diga que tengo la memoria llena. El RAM debe ser mínimo de 2gb para que todo fluya y no se quede pasmado, lo mismo sucede con el procesador que sería de unos cuatro nucleos por lo menos. De cámara, sinceramente nunca me ha interesado una fotografía del tamaño de un edificio, con unos 8mpx estaría perfecto, con buenos colores y que en la noche tome fotos decentes. Nunca me han gustado las pantallas enormes, pero sí busco que  se aprecie bien, que  los videos o películas sean a la mejor calidad. Un diseño elegante, no tosco con acabados finos..., jajaja ya se no quiero nada...



Ok... después de como tres horas de búsqueda y comparar tenemos un ganador, creo que es la mejor elección por que tiene características muy buenas y mas comentarios positivos que negativos, lo comparé con otros modelos y definitivamente superaba en mucho a las otras opciones en todos los aspectos; del precio, la verdad por todo lo que ofrece, se me hizo muy barato. Me gusto el diseño, aunque no me encanta el tamaño de la pantalla que lo siento grande, en fin, hagamos la compra.



La compra la realizare nuevamente por Aliexpress donde ya he tenido tres compras y las tres han llegado sin ningún problema, pero esta es la primera vez que compro algo de mas de $50 dolares.

Encontré un precio muy bueno y envió gratis!!! El  vendedor con diamantes, los cuales tienen buenas calificaciones, también  veo que le han dejado muy buenos comentarios, al parecer el envío llega rápido cuando es para España

No mames un comentario de un mexicano!!! dice que le llego muy bien el producto, no se hable más.



No me gusto mucho lo del envío, dice: "Seller's shipping method", que no es otra cosa que el vendedor elegirá una compañía que el considere para hacer el envío. Pero tiene buenas calificaciones a ver que pasa


Busqué una promoción usando Mercado Pago pero no encontré, un 10% habría sido la cereza al pastel; por cierto, si quieren pagar a meses sin intereses,  aumenta el costo dependiendo de las mensualidades, yo lo metí a 6 meses se me hizo justo y viable. Para usar mercado pago pueden crear una cuenta o si ya tienen una de mercado libre, con esa es mas que suficiente.

Se ha procesado todo, estoy embarcado jajajaja!!!! Ahora con el rosario en la mano para que llegue el paquete

















Le mande un mensaje al vendedor solicitándole que me haga el envió lo mas pronto posible; que incluya el
recibo de pago, por cualquier problema  en la aduana y que me de el color que quiero Negro!!!

Ok estaré actualizando el post para futuros eventos o notificaciones. Me emociona pero la verdad me da un poco de miedo que me roben mi producto en la aduana , solo una cosa les pido...cadena de oración para que llegue mi teléfono... Saludos



**//ACTUALIZACION//**

Han pasado ya 15 días que realizamos el pedido, me ha contestado satisfactoriamente el vendedor y al día siguiente coloco la guía de envió. Por lo que pude ver lo realizo por Singapure post, la ultima vez que me toco un envió por ese medio si tardo bastante.

A los dos días le di seguimiento a la guía y vi que ya estaba en traslado el paquete

Les recomiendo esta pagina: http://www.17track.net/es/  para seguir los envíos, también lo sugiere Aliexpress, dan fechas y horas en las que llegan a un destino; por supuesto que a cualquiera le gustarían mas detalles pero se entiende en estos casos, la poca información de paquetes internacionales.

Según el rastreo, el paquete llego a México el 07 de octubre solo pasó una semana en llegar al país de destino. Pero el problema es ahora la aduana y el servicio postal mexicano. Hay muchos paquetes que se quedan varados ahí y he leído de algunos que tardan meses en entregar.... VIVA MEXICO CABRONES!!!

seguiremos informando...



**//ACTUALIZACION//**

Despues de casi 40 dias de espera llegó!!!, pero no en forma de fichas ni por medio de el servicio de correo. Aquí esta la historia:

Según el seguimiento de la guía después de haber llegado a México, paso cerca de 25 días en la aduana, haciendo que? No lo sabemos; y lo que no es un secreto para nadie, llegas a concluir que el servicio aduanero o requiere mas personal o es muy deficiente.

Pero lo mejor estaba por venir. Tardo cerca de dos días después de ser liberado por la aduana, en llegar a la oficina de correos; ya estando ahí, se puede checar en la pagina de sepomex tu guía, y observaras diversos estatus  donde indica  la salida de la aduana, dia de llagada a oficina postal, listo para el embarque, en mensajero o como fue mi caso Puesta en Ventanilla. Y una ilusión te invade, por que ya estas a un paso a tener tu teléfono en tus manos!!




El stuatus no es otra cosa que debes de presentarte en la oficina postal indicada para recoger tu envió, con tu ife, tu numero de guía y...muy probablemente mucho dinero.... Por lo que investigue ese status es por que tu paquete presenta un tamaño o peso bastante amplio, el cual tu cartero no puede llevar a tu domicilio, es por ello que debes recogerlo tu mismo. Y la otra es por que debes pagar impuestos


Mi problema fue que tuve mala suerte, revisaron mi paquete, y a pesar de que al vendedor le aclare que incluyera el recibo de pago, perece ser que no lo incluyo, ante esta situación la gente de la aduana relamiéndose los bigotes valoraría mi equipo 3 veces más del costo que yo pague por el equipo!!!  Otra de mis teorías es que de plano hicieron caso omiso del recibo y de todos modos me la dejaron ir completa (dicen: piensa mal y acertaras). Total me amargaron mi dia y tienes que pagar si es que deseas tu compra... y si, quería matar a alguien



Del equipo, podemos decir que es justo lo que pedí, es una belleza, venia con todo lo que prometía y brinda lo que dice el anuncio. Tampoco hay queja con el vendedor, salvo con el detalle del recibo, pero eso no lo puedo saber con certeza; pero siempre estuvo atento todo el proceso y me mandaba mensajes para preguntarme si ya había recibido mi compra. Es más hasta de correos de México no tengo queja, por que me atendieron bien salvo la ensartada del dinero, pero es su trabajo. En fin tengo un nombre más en mi lista negra.



Esta es una experiencia personal, que creo que no les debe de impedir hacer compras en Asia, salvo asegurar ciertas cosas que son convenientes, como lo del recibo o  tal vez de haber pagado un envió particular, habría llegado en 10 días y no hubiese pagado tanto en impuestos, solo por que a un pendejo se le ocurrió que mi equipo valía mucho. Pero es que son unas por otras y también es suerte. He leído de personas que no pagan nada. A pesar de todo, por lo que es el celular y sus características, el costo total con todo y la ensartada, aun así es barato...  En fin como dijo la señorita de Correos de México: "  ya no haga coraje, ya tiene su equipo disfrútelo ..."



 




Hasta la próxima recomendación y suerte en sus compras... en el siguiente capitulo de su novela favorita: Yo y la Cofepris

@sauleonar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario