jueves, 3 de marzo de 2016

Programas infantiles que los padres agradecemos que existan


Aloha, el ser padre definitivamente te da muchas alegrías, puedes experimentar cosas y sentimientos que bajo ninguna otra circunstancia podría ser  posible. El ver en tus hijos una sonrisa grande es lo mejor que puede pasarte en la vida y siempre buscas lo mejor para ellos, aunque sacrifiques bastantes cosas. Sí , tal vez dejes de asistir a eventos tan particulares como las antiguas parrandas con los amigos, ciertos lujos, viajes, películas en el cine e incluso el tipo de programas de televisión que comúnmente veías, debido a que no es apto para niños.

          

Como te gusta compartir momentos y estar junto a tus changuitos, no te queda de otra mas que ver lo que están mirando tus hijos, lo que a ellos les gusta y divierte. En algunos casos es una tortura para los papás soportar ese tipo de programas y buscamos la manera de entretenernos con otra cosa o simplemente te alejas de ahí, argumentando los deberes de la casa o cualquier otro pretexto. Pero también existe el otro lado de la moneda, programas o caricaturas que uno como padre agradece que existan, te diviertes y disfrutas, e incluso los comienzas a seguir, aún cuando al principio decías o pensabas: "Que diablos es esa mierda".
                                                                                                                                                                                

Así  ha sido mi caso durante los últimos 5 años desde la llegada de mi hijo, de alguna manera me empezaron a gustar, me familiarice o definitivamente me pegaron como un tubo, hasta me considero fan de algunos, incluso más que mi primogénito. Por ello he decidido hacer este post con la intención de que si tienen el acceso u oportunidad,  chequen los programas y pasen un rato muy agradable con sus hijos ...

             


1. Jack y su gran show de música. De origen estadounidense, éste es un fabuloso programa donde se cuenta las aventuras de Jack, su amiga Merry y el perro Mel  en su casa club, donde la música es el principal tema. Muchos tipos de música e instrumentos se tocan en los distintos capítulos, lo mejor es que tienen diferentes invitados representantes de los géneros musicales y muchos personajes que hacen las historias divertidas. Una excelente opción para que los niños le encuentren el gusto a los sonidos. Originalmente fue transmitido en Discovery Kids y Canal Once también lo pasa en México.


               

2. Hi5. Híjole si me da un poco de penita admitir que me gusta este programa, pero siendo sincero para un niño es bastante bueno. Quiero aclarar que estoy hablando de la primer generación de Hi5 con los integrantes originales, posteriormente ha habido muchas variaciones de distintas partes del mundo, pero jamás han podido superar a la original. Si bien para muchos las canciones eran lo más importante del programa, el contenido y sus secciones eran muy buenas, daban bastante información a los niños, como los cuentos y las temáticas que tenia el programa. De increíble aceptación en casi todo el mundo y que decir de latinoamérica. Nuestra colaboradora Yun Ponce no me dejará mentir...


      

3. Kick Buttowsky. Si bien esto ya no es para un niño pequeño, Disney le dio en el clavo al hacer este personaje lleno de adrenalina, rock y  valentía, toda una inspiración para los que nos gusta lo extremo, el sarcasmo e irreverencia. Aplausos para el personaje más cool de todos, afortunadamente disponible para todos en Netflix, un deleite sus dos temporadas


                      

4. LEGO Ninja Go. Disponibles algunas de sus temporadas en Netflix, tenemos esta serie que esta bastante buena e interesante, la historia de los maestros del Spinjitsu y sus diferentes enemigos, sólida para cada uno de los personajes principales, un lenguaje tranquilo y graciosa por momentos. Si es niño te pedirá coleccionar todos los sets de Lego cuidado!!

                       

5. Inazuma Eleven. Todo empezó con el videojuego que originalmente salio para el Nintendo DS, alcanzó tal popularidad que nació su anime y manga respectivamente. Un verdadero fenómeno en España, aquí en México no ha tenido tanta popularidad como se esperaba,  Netflix tiene disponible esta serie hasta su segunda temporada, y en youtube puedes seguir más capítulos con doblaje latino y  los demás con subtítulos. Si creciste viendo los Supercampeones puede ser que recuerdes algunas cosas, aunque sí tiene diferencias, la música es lo mejor.

        

6. Yoohoo y sus amigos. Transmitida en México por Canal Once, sinceramente alguna vez pensé que era ridícula y ñoña, sin embargo, con el pasar de los capítulos me fui metiendo en la historia, hasta querer ver el final. Si bien existen dos versiones diferentes de Yoohoo, la que yo he visto es la que está dirigida a niños pequeños, donde deben recuperar semillas verdes al rededor del mundo para regresar a su mundo.

                    

7. Historias horribles. La BBC regalo al mundo este fantástico programa, donde relatan las cosas más inverosímiles pero ciertas  que pasaron en las civilizaciones pasadas a lo largo de la historia. Una verdadera joya, que si bien no es para un publico muy pequeño, niños de mayor edad lo podrán disfrutar mucho más  y nosotros los padres lo agradecemos. Caracterizaciones fantásticas con un humor inteligente, hace de este programa uno de mis favoritos, gracias a Canal Once por traer esta joya de la corona.


                

8. Phineas y Pherp. A muchos no les gusta, pero creo que Disney de ahí partió para crear en la actualidad productos mas inteligentes, que ya no trata como idiotas a los niños. Parodiando con muchos estereotipos  y personalidades, es un programa con muy buen sentido del humor y creatividad. Definitivamente ahí quien roba el show es el Dr Doofenshmirtz y Candace.

                         

9. Liga de Super Malvados. Otra perla inglesa, Divertida, con bastantes gags sobre súper heroes y villanos que le dán ese toque especial y el humor que nos gusta. Los personajes principales son estupendos, sobre todo Voltar y sus ideas, que los orillan a pasar muchas peripecias en busca de sus objetivos.  Primero Canal Once nos los enseño y ahora Netflix tiene sus dos temporadas. Detalle a destacar, la animación esta increíble.

                             

10. Doraemon el gato cósmico. Netflix nos trajo un clásico de clásicos, que se puede decir de este anime tan importante a nivel mundial, que ha sido retransmitido y distribuido por todo el mundo desde 1980. Una versión mas actualizada, la creada en 2005  es la que está disponible por el servicio de streaming, con la increíble voz de Laura Torres (Goku, Gohan, Goten niños en Dragon Ball, Daria, etc) como Nobita en su versión latina. Un verdadero deleite el ver los 26 capítulos disponibles.

        

  11. Gravity Falls. Me había resistido a ver esta serie por que no la encontraba interesante, solo ví un capitulo y me capturo por completo. Dipper y Mabel se van a pasar el verano al pueblo Gravity Falls donde vive su tío abuelo Stan, un lugar donde hay muchos misterios y cosas paranormales demasiado extrañas e interesantes. Una serie con una secuencia que debes seguir en cada capítulo para poder entender la historia, sigo pensando que algunos capítulos son algo oscuros como para un niño ( a lo mejor es mi ñoñez), pero la verdad es muy buena la serie. Punto para Disney

      

Estos son algunos programas que puedo compartir por el momento, hay bastantes que nos gustan a ambos y planeo hacer un siguiente post para seguir aumentando la recomendación, igual cuando crezca espero poder compartir más programas como animes japoneses que tengo por ahí pendientes, o más series. Ya veremos, la idea es pasar un buen rato con sus hijos, hasta pronto...

@sauleonar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario