jueves, 27 de agosto de 2015

Documental: Reincarnated

Aloha, fue hace dos semanas que estaba trabajando en algunos de mis proyectos cuando decidí ver algo musical en Netflix, la idea era escuchar  música en lo que terminaba de realizar mis actividades, soy de aquellos que con musica trabajan mejor.  Ya había visto dos programas, cuando decidí darle una oportunidad al documental de Snoop Dogg: Reincarnated, un viaje místico musical que el artista se da por Jamaica.


Lo primero que pensé al ver la portada del documental fue: "huy no mames voy a ver a Snoop drogado  hasta la médula y hechando desmadre" jajaja. Cosa que parcialmente es cierta, ademas, desde siempre hemos sabido que es la droga por excelencia del rapero; casi se podría decir que le sucedió como a Homero Simpson en la tierra del chocolate, se harta de fumar marihuana a cada lugar que iba en Jamaica y de la mejor calidad por lo que se ve.

Sin embargo, me equivoqué en una cosa, Snoop Dogg demuestra que ademas de  fumar mota, iba en busca de ciertas cosas para completar un disco, buscaba inspiración. Durante los pasajes del documental, expresa ciertos sentimientos que le recuerdan su origen humilde en California, se pueden observar las situaciones de los barrios jamaicanos donde están en pobreza, se escuchan historias sociales interesantes de esa parte del mundo; así como la explicación del extremo respeto por la marihuana, haciendo de esto un ritual muy significativo y una forma de vida.

Tal vez lo que mas me llamo la atención fue un pasaje en donde narra los inicios de su carrera, lo que tuvo que pasar al momento de la fama, caídas muy abruptas, lo que le afecto en su familia y el amor que le tiene a su esposa e hijos. Otro momento importante es cuando se encuentra con el ultimo sobreviviente de los Wailers, este personaje tiene una forma de expresarse que es de llamar la atención, una filosofía de la vida muy interesante.

Los paisajes de Jamaica son notables, como lo había mencionado anteriormente, son muy representativos de la situación socioeconómica en la que vive aquella nación. Su recorrido es esencial para realizar el disco, ya que cada lugar visitado forma parte de la inspiración para hacer las canciones. Ciertamente hay un cambio de la forma de ver la vida por parte de Snoop durante el recorrido, se nota en sus comentarios, o al menos eso es lo que intenta vender y lo hace bien.

Si tienen una hora y media de tiempo disponible, pueden darle oportunidad al documental; es cierto que  no es el mejor documental de la historia, pero se disfruta y se aprende algo, al menos yo no sabia muchas cosas acerca de la marihuana y sus rituales por ejemplo. Una opción cuando se desea ver algo diferente y con la intención de espiritualizarse y sincerarse con uno mismo.

NOTA*** Si dan ganas de fumar mota, la neta jajaja

@sauleonar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario