jueves, 27 de agosto de 2015

Miusirecomendación Los Petit Fellas

Hola! ha pasado algún tiempo desde que dejé de escuchar emisoras de radio local, principalmente porque los locutores a los que solía escuchar en estaciones como reactor 105.7 e ibero 90.9 fueron dejando dichas estaciones, otro motivo fue que de lo que programaban ya pocas cosas me gustaban así que pensaba "bueno y para qué estoy sufriendo? mejor me pongo mis discos y ya!", lo bueno de esto es que tienes la música ahí, en tus manos (un buen pretexto para desempolvar esos CD's que si tuvieron suerte siguen guardados en una caja), lo malo es que, al menos para una servidora, era difícil tener una gran colección de éstos...
Ya probé también escuchar radio por internet lo cuál tiene ventaja puesto que puedes escuchar música de todos lados, tanto música comercial como algo más independiente. Actualmente he apostado por utilizar spotify para musicalizar mis mañanas y alguna que otra tarde-noche; si bien spotify tiene en general un buen catalogo hay cosas que evidentemente no tiene, es cuando recurro a esa caja magica-musical (en la que guardo mis discos).

Es por todo eso (más la falta de tiempo) que los amigos se han vuelto parte fundamental en esto de descubrir "nueva" música, lo entrecomillo porque a veces una banda o una canción nos llega ya cuando ésta tiene parte del camino recorrido...así la banda que ahora les comparto. La verdad no sé mucho de ellos, pero en cuanto escuché su música me atrapó, la combinación de ritmos y generos como el jazz, el soul, rock, hip-hop y un toquesillo funky...imposible no mover la cabeza (de menos), eso además de las letras, casi todas inspiradas en el amor (y desamor) y en historias o situaciones que bien podría describir cualquiera que esté vivo, claro que todo tiene su chiste y para eso existen músicos que ponen las palabras mejor que nadie (en lo personal siempre me ha sorprendido la habilidad de los MC's para juntar palabras y crear versos, aún cuando no soy tan seguidora del género).

Tengo entendido que LosPetitFellas tienen un EP llamado Souvenir del 2012, pueden encontrar una lista en youtube, de ese me gustó mucho esta rolita



La verdad me gustaron demasiado, y se ve que tienen ya fieles seguidores así que me uno a ellos y digo Fellas porque "todo el mundo dice Fellas" jejeje porque ya lo dije alguna vez compartir música es compartir historias, sentimientos, emociones... Así estas Historias minimas se pueden convertir en millones, porque la buena música también se puede viralizar y nunca es tarde para escuchar música bien hecha. ;)
La voz me recuerda algo a Bocafloja y el estilo jazz-funk me hace pensar en Los músicos de José y por otros ratos me recuerda un poco a Illya kuryaki and the valderramas, si me preguntan, Historias Mínimas, El Diccionario y Brindo me traen loca...música rica jejeje.

Póngase la playlist, acomódese a su par y déjese llevar por estas notitas! lo que pase en su cuarto se queda en su cuarto...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario