martes, 4 de agosto de 2015

Juguetes mexicanos

Aloha, este fin de semana la pase en grande al lado de mi familia, convivimos muy sanamente, nos divertimos y nos pudimos reencontrar con otros que no frecuentábamos. Una de las actividades que realizamos me hizo recordar muchos juguetes con los que jugaba de niño, al ver esta publicación seguramente soltaras una sonrisa, te aseguro que al menos uno de estos juguetes estuvo entre tus manos. Bien sin mas preámbulos disfruten de este viaje al pasado


El luchador de plástico. Tan legendario que lo considero como parte de la cultura popular mexicana, no sabemos quien fue la persona creadora de estos maravillosos muñecos, pero su obra es para la posteridad

 

La pirinola. De alguna forma siempre existía una pirinola en tu casa, como la obtuviste no se sabe, aun en los juegos de canicas de las ferias la puedes ganar,  ha sido muchas veces ignorada pero es un gran juego de azar, me cuentan que en las cantinas de antaño era el hit

 




Deportes de plástico inflado. Los bolos, el beis, el tenis, el golf; clásico al final se te perdían poco a poco.






Rompecabezas de numero. Si tuve 20 en mi infancia fueron pocos, la verdad es que en lo personal me entretenían mucho, en estos momentos quisiera uno en mis manos jejejeje

 


  Lotería mexicana. Tienen frijoles?? uuutaaaa que se puede decir de la lotería mexicana, alguna vez jugué para ganar dinero por linea o diagonal, fueron  horas llenas de emoción que nunca se me olvidaran

 


  Pulseras de plástico. Redondas cuadradas o combinadas, hacer esas pulseras era la onda en la primaria y regalarlas también

 














Carritos de plástico. Que importaba si se le safaban las llantas y les tenias que poner un papelito para que apretaran, si terminaban por partes también, pero buenos ratos de juego
















El futbalín. Uuuuuuuyyy el futbalín que siempre le querías sacar la pelotita, tan resistente como pocas cosas, te pasabas horas intentando poner la bolita en el centro y las reglas del juego en la parte de atrás, neta quiero uno!!!
















Soldados y/o animales de plástico. Que mejor forma de complementar el bajo presupuesto de Reyes Magos que ya no alcanzo para mas, que con los buenos soldados de plastico, mi favorito era siempre el de los binoculares y el lanzagranadas















La pistolas de chinanpínas. El revolver contaba con dos cargas, se te acababan y perdía el encanto, pero existían las recargas por separado buajajaja















Serpientes y escaleras, la oca etc.  Tengo muchos recuerdos gratos con mis hermanas jugando en las tardes, como olvidar a la muerte y esa maldita serpiente que antes de llegar te bajaba casi al principio.
















El Trompo. Solo mis hermanos mas grandes eran los cracks en esto de las suertes, bailar el trompo en el hilo muy impresionante

 














El Balon de americano de hule. Un madrazo con este balón si que era doloroso, divertida la tarde de tochito en la calle con los vecinos















Resorteras.  Huy!! como no acordarse de una resortera de este tipo cuando eras niño, infalible aun en los mercados sobreruedas, a mi se me safaban las ligas por no estar bien apretadas, buenos los resorterasos que te dabas en las manos por descuidado.

 


 







El balero. "El capirucho valia tantos puntos" así me dicen mis hermanos y tios cuando tenemos uno de estos entre las manos. Buenos los golpes del balero grande, imposible no intentar atinarle cuando lo cargas, necesario en cualquier casa que se respete.














Canicas. Las aguitas, el diablo, "mi tiro", las lechitas. Siempre fui terrible para las canicas, pero recuerdo un amigo que las partía por la mitad o en pedazos y yo solo le ayudaba a incrementar su colección.















Accesorios de Baribie, Para la chicas recordaran que en los mercados tenían una bolsa con miles de zapatillas para las barbies así como vestidos y un sinfín de accesorios, si quieren llamarlos piratas pero que complementaban a las muñecas perfectamente







Juego de te o de super. Si a mi también me toco jugar con esto, lo reconozco



















Podría pasarme horas recordando juguetes, por ejemplo los resortes de colores, el ula ula, el cuchillo de plástico, la bola esa que te pones en el pie y brincas, las mamilas o juguetes transparente que tienes mini chicles adentro; los billetes falsos, pistolas de agua, los frizzby, palillos chinos y muchos mas.

Grandes juguetes nacionales que son baratos y afortunadamente aun están ahí, si bien no compiten con los hotweels de la actualidad o las muñecas esas horribles de las monsters o los avengers, son una opción buena que tus hijos no los van rechazar, si algo me gusta de estos juguetes es que ayudan al ingenio, en la merced los puedes encontrar, en los mercados sobreruedas o tianguis. Si se me paso alguno podes comentarlo saludos.

@sauleonar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario