martes, 1 de diciembre de 2015

De peces y vida

Hola que tal, siendo un aficionado a los acuarios y los peces,  les platico que esta semana he tenido problemas con mi proyecto de ovovivíparismo que no es otra cosa que hacer crecer a mi comunidad de peces, entre los cuales tengo Guppys, Mollys balón y Platys. Tristemente a lo largo de estos días murieron 6 hembras de Guppy de las cuales 5 eran de las cobra y solo una Pure red, además de un Molly balón y un macho tequila.


 Estoy un poco confundido ya  que  he medido el PH y el KH,  la salinidad del agua, nitratos y  nitritos, los cambios parciales de agua, incluso el abonado de las plantas. Además, tenía alrededor de 50 crías; ayer por la noche, la maternidad callo al fondo, se desprendió del costado donde estaba sujeta,  hoy por la mañana he notado que ya sólo quedan alrededor de 15 crías.

 Y  es que me parece algo tan interesante, el hecho de que estos poecilidos sean tan lindos y que la naturaleza sea tan caprichosa, a eso se le llama la ley del más fuerte y el más apto, aunque no me gusto la idea debido a que habían unos alevines (Abines, a si les digo yo por un amigo) demasiado lindos y que se perdieron entre las bocas de los adultos, pero así es como funciona la madre naturaleza.

Todo esto me llevó a pensar en como por mucho que nosotros hacemos planes y tratamos de dirigir nuestra vida hacia cierto rumbo, en ocasiones el más mínimo descuido nos lleva a perder todo. A pesar de haber medido y previsto todas nuestras posibilidades,  de haber hecho cálculos acerca de cada cosa a nuestro alrededor; nada en la vida es preciso, al contrario, la naturaleza nos demuestra día a día el común acuerdo entre lo planeado y lo correcto; el motivo por el cual venimos a estar, que debemos hacer y como cada cosa esta en el lugar donde debe estar. Definitivo, todo esto me recordó que no siempre triunfa el más lindo ni los mas más fuertes, si no los mas aptos, que se adecuan a los momentos y eventos diarios.

Ok creó que ya me proyecte pero lo quería compartir, sin más que decir les digo que tengan lindo dia y que la fuerza los acompañe





ciberfoxedy



No hay comentarios.:

Publicar un comentario