lunes, 24 de agosto de 2015

Miusirecomendacion #6 Mon Laferte


En mi búsqueda de expandir mi repertorio musical, llego a mis oídos la música de una chica chilena llamada Monserrat Bustamante Laferte mejor conocida como “Mon Laferte”. 







La primera canción que escuche de ella “Tu falta de querer” me atrapó de inmediato, quizá por sentirme identificada con la letra, pero no sólo eso, el ritmo, la sonoridad y la peculiar voz de esta mujer me engancharon e incrementaron mi interés por escuchar más de ella.



Después de adentrarme a varias de sus rolas, pude percibir que la mayoría de sus canciones son una oda al desamor, sin embargo, a diferencia de otras mujeres que le cantan a las decepciones, como por ejemplo Carla Morrison, la música de Mon Laferte ofrece sensuales ritmos influenciados por estilos como rock, blues, pop y hasta música electrónica.

La también vocalista de una banda mexicana de metal llamada “Mystica Girls”, presentó sus rolas como solista en la carpa intolerante del Vive Latino 2015, donde al parecer tuvo gran éxito (lastima que en ese momento no la conocía, sino seguramente hubiera estado en primera fila).






Les dejo esta propuesta musical, con un play list de sus canciones mas populares, la cual me parece una buena opción para apoyar la música independiente.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario