miércoles, 11 de noviembre de 2015

Daredevil

Después de mucho tiempo por ciertas situaciones e interrupciones por  fin terminé de ver esta serie. Ha sido alabada por casi todas las  personas que la han visto, se le ha mencionado como una de las mejores series de super heroes de todos los tiempos, y la segunda temporada es añorada por muchos. ¿Que tengo que decir al respecto? Tienen razón...


Deredevil es uno de esos super heroes que si bien no cuentan con la popularidad o el carisma de otros, son de esos que tiendes a seguir por su origen y personalidad. Ante el intento fallido de la película que se hizo en 2003, Netflix se avienta un paquete, que sinceramente no era  algo que llamara mucho la atención. Los resultados son mas que satisfactorios, desde la elección de los actores, las locaciones y la historia que es contada de una manera espectacular.  

La historia que es contada esta perfectamente ambientada en barrios marginales de Hell's Kitchen cosa que le da un ambiente muy particular a la serie. Sobre los personajes, prácticamente todos carismáticos, podemos decir, que cada uno de ellos tiene una influencia muy importante en los sucesos, la historia que hay detrás de ellos y las decisiones que toman afectan directamente e indirectamente a todos y en las operaciones de los distintos bandos, hablamos de triadas, policía, mafia, periodistas, habitantes de la ciudad.

Una mencion aparte del actor Vincent D' Onofrio quien personaliza a Wilson Fisk, el antagonista de esta historia, su actuación es fabulosa. Muestra a un Fisk muy humano con errores, fantasmas, temores, locura, arrebatos de furia, desesperación, que lo orillan a tomar decisiones muy abruptas y a veces equivocadas, pero le dan un toque tan increíble al personaje, que la verdad es de llamar la atención.

Por si no fuera suficiente, hay algo que le da el toque mágico a todo esto, es... Oscuridad, simple y llana oscuridad es lo que rodea a cada uno de los capítulos; esta es tal, que incluso en escenas en donde es de día, se siente un ambiente tenso, lleno de estres. La atmosfera que los creadores hicieron con la serie es algo inigualable. Y esto complementa a un Matt Murdock que sufre, que sangra y mucho; que esta al borde de la muerte en cada una de sus peleas, incluso con villanos muy debiles, que al final debe de apoyarse, por que se da cuenta que el solo no puede con tanto.

Son tantas las virtudes de esta serie, que la verdad es algo imperdible, si es que estas cansado de ver héroes que no les pasa nada cuando los atacan y que con el solo movimiento de su mano derrotan a todos. Una serie bastante fuerte, cruel y cruda. No hay mas, es una obligación ver, disfrutarla y mas por las noches.

Por el momento dejamos el trailer de la segunda temporada que queremos ver inmediatamente, programada para el 2016. El dato es que si, Daredevil con Charlie Cox saldra en Capitan America Civil War... Dios de mi vida... hasta la próxima

@sauleonar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario