miércoles, 9 de diciembre de 2015

"TOP 9 del 2015: Las mejores rolas" by el Flick!

Gente, en esta ocasión me siento muy orgulloso de inaugurar oficialmente el primer TOP de su blog preferido: MUNDO DESORBITADO.

Tal vez soy el primero en postear mi top del 2015, sin embargo, es un hecho que los demás colaboradores subirán también sus impresiones de lo mejor o lo peor que se toparon a lo largo de este año, y no sólo en lo que a música se refiere, también nos deleitaran en las secciones “En Streaming”, “Cinescape Godín”, etc.

Por lo pronto, quiero presentarles mi TOP 9 de las mejores rolas del 2015, de acuerdo a mis estrictos criterios de música con alma, con creatividad, con contenido, con… la neta sólo son las rolas que más me gustaron. Debo confesarles que fue muy difícil la selección y tuve que dejar fuera a bandas que simplemente no me provocaron la emoción por escuchar alguna de sus rolas una y otra y otra vez, tal es el caso de The Libertines, Royal Club, The Chemical Brothers, entre otros.

Sin más les dejo mi “TOP 9 del 2015: Las mejores rolas”

9. Boy/Girl – Jehnny Beth + Julian Casablancas
La vocalista de Savages y el vocalista de The Strokes se juntaron para hacer esta rolita medio desmadrosa con tintes punk y garage que me hace recordar por qué me gusta el rock.

8. Savior Breath – Foo Fighters
Este es el tercer track de su Nuevo EP St. Cecilia, el cual, bajo las propias palabras de San Dave Grohl, fue hecho gracias a la ciudad de México y a esos dos conciertos realizados en diciembre del 2013.

7. Coming for You – The Offspring
Sencillo de esta banda californiana de punk melódico que nos ha quedado a deber, pues en los últimos dos años, sólo han sacado 4 canciones (este sencillo y el EP Summer Nationals del 2014), espero con ansias que en el 2016 nos sorprendan con un álbum de larga duración.

6. Carne de Cañón – Nana Pancha
Esta banda de ska-punk chilanga nos presenta el segundo sencillo del álbum “Ríe mientras puedas” en donde nos muestra un ska punk acelerado muy al estilo que nos tiene acostumbrados. Esperemos que este álbum salga pronto y esté lleno de tanta energía como esta rola.

5. No Moriré – La Tremenda Korte
Otra banda chilanga de aquel boom del ska noventero en nuestro país, nos trae una canción de protesta en donde explora algunos sonidos no típicos en su música, que sin embargo los combinan muy bien con la energía de la letra y de la canción en sí.

4. Explosión – Julieta Venegas
Julieta Venegas no necesita mayor presentación. Una cantautora que desde hace mucho tiempo le dejó de importar la etiqueta que le pudieran poner a su música y prefirió enfocarse a crear. En este tema describe un poco su perspectiva sobre el acontecer en la sociedad y lo que le gustaría ver que pasara. Si ponen un poco de atención a la letra y dejan volar su imaginación, probablemente les recuerde aquella rolita llamada “Pobre de Ti”… a mi me pasa!

3. En el Nombre del Rock and Roll – Cuca
Uno de los mejores actos del pasado Vive Latino, Cuca nos entrega este track de su álbum “La Venganza de Cucamonga” en el cual podemos escuchar riffs poderosos combinados con letras albureras y despreocupadas. Podría decir que la Cuca está de vuelta.

2. Deep Six – Marilyn Manson
El señor controversia nos entregó este año su álbum llamado “The Pale Emperor” del cual se desprende el track 2 llamado Deep Six. Es una rola a buen ritmo y con guitarras muy enérgicas y una voz imponente que llenan por completo mis expectativas de una canción de rock.

1. Muse – Psycho
Bueno, qué les puedo decir de Muse, simplemente que es una gran banda, que nos regaló este año su álbum llamado “Drones”, el cual en general me gustó, pero esta canción me encantó. Tiene varios tintes de blues, de aquel rock de antaño y también unas guitarras con mucha energía siempre conservando ese sonido que los hace inconfundibles. Para mi, la mejor canción de este 2015.



Espero que disfruten este playlist igual que yo y ojalá el 2016 nos traiga muchísimas rolas muy buenas. En lo que eso pasa, esperen los demás TOP que Mundo Desorbitado les está preparando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario