domingo, 26 de julio de 2015

La espiga un buen lugar para atacarse de comida

Aloha, hay ocasiones en las que buscamos un lugar donde comer y tomar una copa se puedan llevar de la mano; generalmente no es fácil encontrar donde sea accesible en términos económicos, tristemente llegamos al punto de decidir entre alguna de las dos; o comes o bebes. 

No es un secreto que las mejores opciones para estos casos son las cantinas, donde por un número determinado de copas te sirven botana o en el caso de lo que estamos recomendando  son platillos llamados tiempos.

Para alguien que ande  por los rumbos de tlalpan y eje 8 sur, que disponga de $180 a $250 pesos y tiempo, se podrán dar un festín,  La Espiga el nombre del lugar.  Al llegar te percatas que el lugar no es muy vistoso, así lo es por fuera como por dentro; tiene lo necesario para pasar un buen rato como es ver el fútbol o bailar, ya que los fines de semana hay música en vivo, zona para fumar, baños aceptables,  juegos de azar  si los solicitas. Pero pasemos a lo verdaderamente importante,  la comida, empecemos.

Primer tiempo una bola $60 pesos
Puedes pedir una sopita azteca, un consome, un caldo de camarón, un jugo de carne o bien mi recomendación: sopa cantinera, recalco esto, solo en caso de mucha hambre.

Segundo tiempo una bola de $60 pesos
Las opciones un espagueti a la mantequilla, un queso fundido con chorizo o champiñones, un sope con bistec o chilaquiles acompañados de una carnita asada

Hasta este punto todo perfecto que les parece si pedimos una bola más

Tercer tiempo otra bola de $60 pesos
Que les parecen unas costillas a la BBQ, o que mejor que una arrachera asada con sus papas,  un filete de pescado, o una mojarra al ajo o una chistorra

Muchos amigos que conozco no han seguido con la batalla y terminan derrotados; hay otros que son mas valientes y continúan adelante,  continuamos? Para los que continúan. 

Cuarto tiempo otra bola de $60.
Las opciones se reducen debido a que empiezan los cortes de carne; sirloin, New York, T-bone; para los que ya desean cerrar con  un broche de oro, un chamorro asado, al horno, al adobo o frito.  Después de esto puedes morir tranquilo y probablemente no comer en dos días; tu camisa esta a una respiración de disparar botones y tu estómago esperando que con un  piquete de mosquito reviente sin remedio. Pero déjenme decirles que existe un tiempo más.

Y aunque usted no lo crea. 

Quinto tiempo ya una copa de $90 por que si bebés una cerveza más te mueres.
Estas opciones pueden ser mariscos como unos camarones al ajo, al ajillo o fritos, es lo más recomendable para terminar.

Solo una persona que  conozco logró la gran hazaña de terminar con los 5 tiempos (no diré el nombre, el tipo es un héroe). Como recomendación,  si es que deseas terminar la mayoria de tiempos, es no llenarte de totopos y pan que por si fuera poco te ponen en la mesa, comer tranquilamente sin prisas, disfrutar de los alimentos y darle el tiempo al tiempo. De esta forma pasaras una estupenda comida

@sauleonar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario