miércoles, 2 de septiembre de 2015

En Streaming: La Pantera Rosa



¿Quien no tiene buenos recuerdos de su infancia al ver una caricatura vieja? Netflix ha dado en el clavo al ofrecernos con su servicio, muchas series de las cuales realmente estamos  agradecidos. Sin duda el manejar nuestros sentimientos con nostalgia a base de títulos de antaño, ha sido un golpe que a muchos nos tiene pegados a la plataforma; no solo termina ahí, nos respeta lo que nos enamora, el doblaje, la música, que verdaderamente es una puerta al pasado.

Ahora si denle click



Que podemos decir del clásico del que estamos platicando, recuerdo mucho mi niñez, por las mañanas muy temprano a las 7 de la mañana pasaban por canal 5 esta caricatura, yo en pijama añoraba siempre que fueran los capítulos donde aparecía el inspector  (en temporadas posteriores pasaban al oso hormiguero y otros personajes que la verdad nunca me gustaron);  reía, disfrutaba, siempre me pareció una genialidad cada capítulo. Incluso de niño me cuestionaba por que no podía ver mas de estas caricaturas en un horario mas accesible, hasta la fecha  me lo sigo preguntando. Actualmente en mis tiempos de comida junto a mi muchacho de 4 años, vemos la caricatura y  lo entretiene como pocas cosas, al verlo reír es como verme de niño, verdaderamente es cuando más disfruto esto.


 Y como no disfrutarlo, cada detalle de la serie es notable, por un principio la música que acompaña cada capitulo es magistral, por supuesto estamos hablando del magnifico tema de la pantera rosa de Henry Mancini, que si se  escucha con detenimiento se le encuentran tantos detalles, una verdadera belleza; claro que no se queda atrás el tema del inspector.




La creatividad para los enredos y circunstancias de cada capítulo son tan perfectos y bien armados, que muchas caricaturas actuales quisieran tener ese ingenio para hacernos reír. No solo hablo de la Pantera Rosa, el Inspector también es una verdadera genialidad, junto con el sargento Dodo, el Comisionado y los villanos. En algunos casos podemos acusarla de repetitiva, pero la verdad creo que es lo que menos importa.

Originalmente estaba pensada como cortos cinematográficos, pero fue tal su éxito que se opto por hacer la serie. El formato de dos capítulos de la pantera y uno del inspector fue un gran acierto, que también ayuda a  que se disfrute mejor la serie. Soy un enamorado de los dibujos animados de antaño, la animación es muy simple pero mágica. No hay mejor temporada que la numero 1, cada uno de los capítulos son magníficos y memorables.

Bien por Netflix al darnos una cachetada de nostalgia con esta verdadera joya de 1969, con doblaje original (lamentablemente no en todos los capítulos, pero sí en su mayoría), personajes memorables y una música sublime; es una serie fabulosa que las generaciones actuales pueden disfrutar ( y creo yo,  deben conocer) y las no tan actuales recordar algo de su pasado.

@sauleonar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario