domingo, 13 de diciembre de 2015

Top 10: ¡Ay dolor, ya me volviste a dar!


La idea de hacer este top surge de un acontecimiento por el que atravesé a mediados de este año, sí lo que están imaginando, una ¡ruptura amorosa!

Y pues no tengo mucho que contarles, seguramente también han pasado por algo así ; tristeza aguda, chipilez extrema y sensibilidad son algunos de los síntomas, para los cuales las canciones de desamor son nuestras fieles acompañantes (al igual que una botellita del licor de preferencia).

Es por ello que en esta  ocasión quise hacer un recuento de las canciones que a mí  me acompañaron y que afortunadamente ahora canto con una sonrisa.









1.-  “Tu falta de querer” - Mon Laferte
Albúm: Mon Laferte (Vol. 1), 2015

“¡Como fue que me dejaste de amar, yo aún podía soportar tu tanta falta de querer!”

2.- “Nunca es suficiente” – Natalia Lafourcade
Albúm: Hasta la raíz, 2015-12-13

“Si de casualidad me ves llorando un poco es porque yo te quiero a ti…”

3.- “No se porque” – Panteón Rococo
Albúm: Ni carne ni pescado, 2012

“Estuve yo gritando a los cuatro vientos
Me diera el antídoto de esta soledad
Y ahora que tengo el frasco aquí bien abierto
Me lo he tomado todo para darme valor
Y así  olvidarte
Y así decirte
Y así dolido ir a tu casa a buscarte
Y así olvidarte
Y así decirte
Y así borracho en tu cara vomitarme!...”

4.- “Si te vas” – San Pascualito rey
Albúm: Valiente, 2011

“¡Si te vas vete gritando,  quiero saber que me quisiste, que me vas a extrañar!...”

5.- “Espiral” – Porter
Albúm: Donde los ponys pastan, 2004

“Y empiezo a pensar,  empiezo a pensar, que ya no hay más, sin ti ya no hay más…”


6.- “Sol de Media Noche” – Salón Victoria
Albúm: 96-05, 2008

“Sol de medianoche
dile que estoy muerto
dile que estoy seco
que quiero estar con ella
quiero sentir su cuerpo otra vez…”


7.- “El cuchillo” – Los Estrambóticos
Albúm: Objeto Extraviado, 1999

“¡Quererte me está matando, olvidarte me está matando!”

8.- “Por Siempre” – DLD
Albúm: Por Encima, 2009

“Todo vuelve a colapsar
Todo vuelve a ser normal
Solo hay que entender
Que nada es por siempre, por siempre…”

9.- “Huracán” – Kinky
Albúm: MTV Unplugged, 2014

“Y un poco de dolor despierta más amor…”

10.- “Tristes” – Hello Seahorse
Albúm: Arunima, 2012

“Tristes fueron las noches sin tus palabras.
Amargas fueron las horas que te lloré…”

BONUS TRACK

11.- “No hay Nada” – San Pascualito Rey
Albúm: Deshabitado, 2006

“No importa, después de ti ya no hay nadaaaaaaaaaaa…”














1 comentario: