martes, 19 de enero de 2016

Para caballeros y Bohemios de la vieja escuela


Aloha, habíamos querido hacer este post de hace un tiempo atrás y bueno lo presentamos ahora dadas tantas circunstancias que han pasado, un ejemplo, todo esto del chapo y  las conversaciones que se presentaron con la actriz que lo entrevistaría. Días después buscando material para el pájaro azul, encontré un tweet de una persona haciendo alusión a una señora de avanzada edad, comentando que: "el Chapo era de esos caballeros de los casi  ya no existen"... primero mi reacción fue reírme bastante, sin embargo la idea me quedo en la cabeza, una mañana mientras me bañaba (generalmente es cuando me surgen mas ideas), me puse a pensar mas afondo en ello.




 Recientemente he tenido que cambiar un poco mis hábitos, planear mejor mi dia y ayudar mas en las cosas de mi hogar, debido a que mi pareja entro a trabajar; todo esto nos obliga a ambos a levantarnos mas temprano y repartirnos las tareas. Para la enorme y titánica tarea de levantarnos temprano, tenemos la alarma y que nos despierte el radio, ciertamente la radio mexicana deja bastante que desear en una opinión muy personal, además la música que tocan no es muy de mi agrado. Afortunadamente aun hay balsamos que, si bien no pienso ponerla todos los días,por que me gusta variarle, el escuchar El Fonógrafo  me trae muy buenos recuerdos.


 Siempre tendré el recuerdo de cuando yo era niño, de mis padres y hermanos que escuchaban casi siempre música bonita, romántica, boleros, baladas, autores y cantautores de las épocas donde los tríos eran la onda. Todas las mañanas era despertar con el radio de mi papá y el olor a comida por las mañanas de mi madre y/o abuelita para el desayuno, mientras mis hermanos se arreglaban para irse a trabajar o a la escuela. Es de los recuerdos mas bellos que tengo.

                               

Bien dicen que infancia es destino, jejeje, todo este rollo que os he contado es por que deseo compartir música de la que tengo grandes recuerdos y de versiones muy buenas de las canciones. Que mejor para esos que son como "el Chapo"  caballeros de la vieja escuela, o aquellos que tienen ese romántico escondido, o solo por el simple placer de escuchar música, afortunadamente siempre en mi camino me he encontrado con amigos que comparten este gusto y de vez en cuando nos gusta disfrutar una chelita con esta música, ademas recuerden que ya falta poco para el dia del amor y la amistad.

                   

Sin mas les dejamos las canciones que son una verdadera joya:

Los Tres Reyes.  Compartimos en lo que particularmente es para mi, el mejor trío que haya existido, el  compuesto por los hermanos Puente y  la voz de Hernando Aviléz,. Don Gilberto Puente el virtuosismo en su máxima expresión, un verdadero placer escuchar su requinto. Alas quebradas, Engañada y Odiame

Ana Gabriel. Esta versión de Poquita Fe es para mi la mejor de todas con  Chamin Correa en el requinto y por su puesto Un viejo Amor, que me recuerda mucho a uno de mis mejores amigos, Yosafat Aguilar un saludo  

Javier Solis. Probablemente el mejor interprete que ha dado nuestro país. Hijole a cuanta gente no recuerdo, a mi padre, mis hermanos en especial a Vicente, Daniel Cordova, Genaro Martinez: Tres palabras y Te amare toda la vida

Maria Dolores Pradera. Mis hermanas y mi madre, es un verdadero deleite escuchar a esta señora, Toda una vida,  El rosario de mi madre

Oscar Chavez, el pachuco mayor no podría faltar, ídolo de mis hermanos;  Que te vaya bien, Flor de Azalea, Por ti

Mercedes Sosa. La fantástica Negra de Argentina, con la enorme Canción de las Simples Cosas y Años letra de Pablo Milanes

Pedro Infante. El ídolo del pueblo con una canción que me recuerda a mi madre: Luna de octubre y Tu solo tu 

Infaltable e imperdible José José, no requiere presentación el príncipe: La fantástica canción de Alvaro Carrillo e inmejorable interpretación, Un poco mas, Cancionero y la brutal Gotas de fuego

Armando Manzanero. Dejamos una bellísima canción con la compañia de Bebu Silveti en el piano: Sera que hoy,  que me hace pensar en mi esposa , y Contigo interpretado por la voz de Luis Miguel

Y cerramos este post con el Divo de México Juan Gabriel; la fantástica Inocente pobre amigo, y la rompe madres Ya lo se que tu te vas

Denle play hasta que termine jamas en la vida se arrepentirán:

         

       
Bueno esto se volvió un post despechado y aunque no lo estoy , es música que me gusta mucho y considero piezas maestras letra, música, arreglos, interpretación, lo tienen todo, probablemente en un futuro realice una segunda parte por que es muchísima música y bastantes interpretes que hacen versiones estupendas de las canciones. Esto es para disfrutar simplemente háganlo...

@sauleonar
      
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario