domingo, 22 de mayo de 2016

Trágame tierra y escúpeme en los 60’s

Este post va con dedicatoria especial a mi padre quien tiene una gran influencia en mi gusto por esta música, la cual es sin duda, EXCEPCIONAL… y aunque él era un bebé durante esta época, seguramente fue inevitable estar rodeado de toda esta corriente musical y no acabar embelesado con ella.


Mi gusto comenzó igual, días enteros escuchando rolas de grupos como The Kinks, The Hollies, The Animals, The Zombies y los que no podían faltar The Beatles, The Doors y The Rolling Stones, y es que cuando yo era una pequeña de tan sólo 3 años mi papá tenía una banda que tocaba covers de aquellos grupos, entonces ya se imaginarán con qué fondo musical desayunábamos, comíamos y cenábamos, ¡y más si había ensayo!

Y más allá de por lo que conocemos de los años 60 por revistas, TV o radio, como la época marcada por los “hippies”, alcohol, drogas, el esoterismo y el amor a la naturaleza, es para mí, como lo menciono en el título de esta publicación, un tiempo en el que me hubiera gustado estar.



 Para beneplácito de muchos, tenemos acceso a este legado con tan sólo un click en nuestras computadoras, así que en está ocasión les comparto una selección de algunas de mis canciones favoritas, las cuales no incluyen a The Beatles o The Rolling Stones, no por otra cosa sino para dar chance a otras bandas en éste mi Top 10. El orden de las rolas no tiene que ver con mi preferencia si no con el orden cronológico.


Disfruten!

1. “You really got me” – The Kinks
Álbum: Kinks, 1964

2. “Black is Black” – Los Bravos
Álbum: Black is black, 1966

3. “Light my Fire” – The Doors
Álbum: The Doors, 1967

4. “Happy Together” – The Turtles
Álbum: Happy Together, 1967

5. “Venus” – Shocking Blue
Álbum: Shocking Blue, 1968

6. “Sky Pilot” – Eric Burdon & The Animals
Álbum: The Twain Shall Meet, 1968

7. “Time of the Season” – The Zombies
Álbum: Odessey and Oracle, 1968

8. “Piece of my heart” – Janis Joplin
Álbum: Piece of my heart, 1968


9. “Green River” – Credence Clearwater Revival
Álbum: Green River, 1969

10. “Whole Lotta Love” – Led Zeppelin
Álbum: Whole Lotta Love, 1969




1 comentario: