viernes, 17 de junio de 2016

ACTITUD ROCKERA O POSE ESTUPIDA???

Hace algunos días, tal vez semanas, pasó un fenómeno muy curioso en una de las estaciones de música alternativa (por nombrarla de algún modo) de esta gran ciudad. 

Resulta que a uno de los locutores de la tarde, Antonio Reyes Castañeda o Tony Kings se le ocurrió tener en cabina a los grandiosos ángeles Azules presentando su nuevo disco, el cual se trata de un sinfónico con varios músicos invitados.  

Lo curioso de esto es que "La Policía del Rock" comenzó a cuestionar durísimo vía Twitter a este locutor, pues no cabía esa idea tan retorcida de escuchar canciones de este grupo vía Reactor 105. 

Lo más intenso fue que le llegaron amenazas de que lo acusarían con uno de los consentidos de los radioescuchas, el famoso Warpig, para que él le enseñara a Tony Kings sobre música... 

Horas más tarde, el Warpig en su programa retomó los twits e hizo el comentario de que él no tiene nada que enseñarle de música al estimado Tony Kings pues éste sabe mucho de música, pero solicita a sus radio escuchas que le describan lo que pasó porque no está enterado. 

Minutos después continúa leyendo los twits en dónde se entera de la situación de Los Ángeles Azules... a lo que responde, a cualquiera le puede pasar, en las fiestas Gabba Gabba nos ha pasado pero yo pensé que había sido algo más grave como que hubiera puesto a Los Caligaris o cosas así, jajajaja... según de lo que recuerdo. 

La razón de intentar recrear lo que pasó en Reactor 105 con sus radioescuchas es porque me sigue causando mucho ruido la intolerancia hacia otros géneros musicales que en pleno 2016 seguimos teniendo.  

Creo firmemente que la mayoría de "los rockeros" siguen guardando una postura muy del siglo pasado en donde los géneros no se pueden mezclar pero lo que no entiendo es por qué. Es porque la cumbia no era o no es "rebelde y contestataria"? O se trata de una situación malinchista? (Porque vinen grupos argentinos de "rock" a tocar una cumbia y como se las festejamos). O es porque los ángeles Azules no frecuentan lugares o colonias de moda como tal vez sí lo hacen los chavos de Sonido Gallo Negro? (Ah porque cuando las cumbias de estos chavos suenan en Reactor no se pone tan intensa "la policía del rock". 

Me gustaría mucho y creo que también me enriquecería mucho saber sus comentarios y su opinión sobre la cumbia, el rock, la mezcla de los dos o de escuchar estos ritmos en un mismo playlist...  



Por lo pronto yo ya hice mi playlist para este viernes sabrosón. La mayoría de estas rolas las conocen, e incluso me atrevo a decir que las han cantado y hasta bailado ya sea en una fiesta, en un toquín, en el trabajo o hasta en un festival masivo y es precisamente por lo que no les queda que se pongan a decir que ustedes nada que ver con la cumbia. Esa pose de rockeros intolerantes no les queda y además creo que en pleno 2016 ya no va. Disfruten de estas 10 rolitas sabrosonas y del bonus track, El Borrego de Café Tacvba, rolita muu adoc al tema que estamos tratando, parte de la letra dice así: 

"...me gusta el heavy metal, me gusta el hardcore, me gusta Patrick Miller y también me gusta el grunge, me gusta La Maldita, me gusta La Lupita y escucho a los Magneto cuando está mi noviecita. 
 Me gusta andar de negro con los labios pintados pero guapo en la oficina siempre ando bien trajeado. Me gusta aventar piedras, me gusta recogerlas, me gusta pintar bardas y después ir a lavarlas, Y en las tocadas la neta es el slam pero en mi casa sí le meto al tropical..."  



Por cierto, para festejar el diablo de uno de los colaboradores de Mundo Desorbitado, Giorge Leon, y después de una ardua semana en donde no podíamos ponernos de acuerdo en qué lugar, me complace comentarles que se hará en un conocido lugar de la colonia Roma y sí, iremos a escuchar y bailar música tropical y guapachosa jajaja... 

1 comentario:

  1. En definitiva creo que ya estamos en una sociedad "musical" poco tolerable (lamentablemente). Si bien no soy seguidora de ese estilo musical pero tampoco me enfada o me indigna que busquen oportunidades de ser escuchado por todo tipo de radioescuchas y si se les da la oportunidad que chido (reitero no soy cumbianchera pero no me molesta) ahora tienen el derecho como cualquier otro grupo, banda, solista, etc. a promoverse y si una estación de radio da esa oportunidad que chingon.
    No se supone que los que somos "rockeros" nuestro origen era la lucha por el respeto, la tolerancia, la unión y etc etc. Ahora demuestran lo contrario.
    No nos equivoquemos banda, el respetar no te obliga a escuchar lo que no te agrada.
    VRC

    ResponderBorrar