miércoles, 27 de julio de 2016

En la Sangre




¿Quién no se ha enamorado de alguien que no debe, de alguien que ya está en una relación y peor aún que podría provocar dolor a más de una persona, siendo los involucrados importantes para ti, como por ejemplo el novio de tu mejor amiga o la novia de tu hermano?

Seguramente la respuesta de varios es afirmativa y es que nadie está exento de tener que enfrentar este tipo de situaciones ya que forman parte de las realidades de la vida misma. En la Sangre retrata parte de ello y es la simplicidad de cómo se aborda lo que la hace una película digna de recomendar.

Dirigida por Jimena Montemayor, se trata de una cinta mexicana rodada en el año 2012, que retrata el triángulo amoroso en el que se ven envueltos Mateo (Pedro de Tavira), Tomás (Juan Pablo Campa) su hermano y Nadia (Camila Selser) la novia de Tomás.

Una historia de la vida cotidiana que muestra como Nadia se enamora del hermano de Tomás al sentirse de cierta manera excluida de sus planes de estudiar la Maestría en el extranjero.

La cercana interacción de los 3, acaba siendo el parte aguas para que Mateo y Nadia terminen protagonizando una relación sentimental, llena de pasión y remordimiento, obviamente a escondidas de Tomás.

Dentro de los puntos buenos de la película, se encuentran además de la historia, el soundtrack, canciones que suenan bastante bien y  que desafortunadamente no he podido encontrar en la red.

Lo no tan padre de la peli, es la lentitud de algunas escenas, que desde mi punto de vista caracteriza varias películas del cine mexicano, así como escenas a las que no les encontré sentido, tal vez porque no soy cineasta.


Actualmente, la película se exhibe en la Cineteca Nacional, los días y horarios varían por lo que si les laten este tipo de historias con enredo, vayan a verla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario